miércoles, 11 de noviembre de 2015

BIOGRAFIA

Tyrone José González Orama (Caracas, Venezuela, 11 de marzo de 1988 – Maracay, Aragua, Venezuela, 20 de enero de 2015) conocido por su nombre artístico Canserbero fue un rapero venezolano.
 A una temprana edad mostró interés por la música, influenciado principalmente por el reguetón; pero tras el asesinato de su medio hermano, —en ese entonces— sus influencias cambiaron a géneros más fuertes como el hip hop y el hard rock.
Hijo de José Rafael González Ollarves y Leticia Orama. Creció hasta los 4 años en Caracas para luego mudarse a Maracay, Estado Aragua, en donde transcurrió parte de su infancia y adolescencia en un vecindario llamado Animas 1 de La Pica en Palo Negro. A los nueve años, su vida sufre un cambio drástico con la muerte de su madre, terminó siendo criado solo por su padre, eso no impidió que se sintiera atraído por la música, desde los once años y con ninguna experiencia al respecto, comienza a practicar la improvisación con diferentes ritmos.
Integró varios grupos musicales y se convirtió en unos de los exponentes del rap conciencia, donde repudiaba la violencia.
 Posteriormente inició su carrera como artista solista y lanzó dos álbumes de estudio, Vida de 2010 y Muerte de 2012.De estos se desprenden canciones que se volvieron notorias como «Pensando en ti», «C’est la mort», «Maquiavélico», entre otras.
 En el 2013, colaboró en la canción «Ella» perteneciente al álbum Bruja de Mala Rodríguez.
El 20 de enero de 2015 a las 5:30, Canserbero fue encontrado exánime frente al apartamento en el que vivía.
Se supone que el artista se lanzó desde el décimo piso del edificio Camino Real de la urbanización La Soledad en Maracay.En un principio, algunos de sus allegados sostuvieron que el artista se encontraba residenciado en el apartamento de Carlos Molnar, un amigo y compañero de trabajo, ya que estaba sufriendo de esquizofrenia; —al mismo tiempo otros alegaron que se le había diagnosticado trastorno de identidad disociativo—, algo a lo que éste supuestamente se negaba a «reconocer”. Más tarde, sus familiares desmintieron dichas conjeturas y afirmaron que, el artista al morir, no tenía ninguna enfermedad mental. De acuerdo a lo expresado por la esposa de Molnar, Canserbero ingresó a su habitación y le propinó varias puñaladas a su esposo, acabando con su vida; y tras esto decidió suicidarse.
Posteriormente, Natalia, esposa de Molnar y única testigo de los hechos, dio otra versión de los hechos. Según ella, fue amante de Canserbero, al mismo tiempo contó que su esposo había empujado al cantante al vació y posteriormente al intentar matarla, «por ser pillada cometiendo la infidelidad», se defendió proporcionándole una herida mortal con un cuchillo.







JJDR

No hay comentarios:

Publicar un comentario